El juez Quinto de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, con sede en Monterrey, dictó sentencia condenatoria de 38 años de prisión en contra de tres ex integrantes del grupo criminal conocido como "Los Zetas", al ser hallados responsables de los delitos de secuestro, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Marcos Fernando Andrade García, alias El Zorro; Víctor Manuel Luna Durán, "El Sam"; Iván Castro López, "La niña", fueron detenidos en julio de 2010 en el estado de Nuevo León, en seguimiento a una llamada anónima a la Estación Naval Avanzada.
Elementos de la Secretaría de la Marina realizaron un operativo e un hotel ubicado en la carretera Monterrey-Saltillo, en Santa Catarina, Nuevo León, donde detuvieron a los tres sujetos y lograron rescatar a varias personas privadas de la libertad.
Actualmente Marcos Fernando Andrade García e Iván Castro López, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 14 "CPS- Durango", con sede en Gómez Palacio, Durango, en tanto que, Víctor Manuel Luna Durán, en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 "CPS-Sonora", con sede en Hermosillo.