El Gobierno del Estado, interesado en resolver la problemática y en salvaguardar la integridad de las familias que habitan el fraccionamiento Rincón Guadalupano, del municipio de Guadalupe, a través de instancias como Protección Civil, brindará el apoyo necesario y coadyuvará en la medida de las posibilidades con el Infonavit para establecer alternativas que permitan una solución integral a la problemática por la que atraviesan los habitantes del lugar.
El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con autoridades federales, estatales y del municipio de Guadalupe para dar seguimiento a las acciones que Infonavit emprende en favor de las familias afectadas, y en las que la administración estatal y municipal coadyuvarán para dar certidumbre y certeza a los colonos, informa un boletín oficial.
Durante la reunión del consejo interinstitucional efectuada en Ciudad Administrativa, se dieron a conocer los resultados del censo realizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y que permitirán estructurar alternativas que serán presentadas a los vecinos con la finalidad de coadyuvar en su cuidado y la prevención de accidentes.
Igualmente, y como principal responsable, el Infonavit dio a conocer los avances que tiene en los esquemas que ofrecerá a los vecinos de Rincón Guadalupano.
En la reunión encabezada por el mandatario zacatecano estuvieron presentes la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el titular de SEDUVOT, Ismael Solís Mares; representantes de Infonavit; el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera, así como autoridades de Guadalupe encabezadas por el alcalde interino Samuel Ezequiel Díaz Soto.
Quien estuvo ausente fue la delegada del Infonavit, Gabriela Rojo Medina y representante de los colonos de Rincón Guadalupano.
Llama la atención que es la primera ocasión que un gobernador atienda de manera directa esta problemática que lleva cerca de 15 años sin resolver.