Hace un año en Zacatecas fue Declarada la Alerta de Violencia de Género, tras la muerte de San Juana y Litzy Sarahí, en estos dos casos sin duda se muestra la violencia repugnante así las mujeres.
La pregunta el pasado sábado en el Conserversatorio "La violencia Contra las Mujeres y Niñas en Zacatecas ante los derechos humanos" fue: ¿Qué se ha hecho con la primera alerta de Violencia de Género?
La Activista Feminista, Mara Muñóz declaró "Los derechos humanos se han convertido en propaganda", ya que asegura que el Estado no ha sido un interlocutor válido ante esta situación de violencia en la sociedad, específicamente en mujeres y niñas.
Pues dicho movimiento pidió una segunda Alerta de Violencia de Género, pero con presupuesto e indicadores para la población, la cual fue negada por la Secretaria de Gobernación.
" ¿Porqué pedimos una segunda Alerta de Violencia de Género? si no creemos en las posibilidades del estado en medio de esta simulación en la que vivimos para resolver el problema, bueno la pedimos porque creemos firmemente que debemos usar los mecanismos institucionales para evidenciar la incompetencia de las autoridades en la Garantía Protección de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas ".