Zacatecas, Zac. Humberto Rincón, presidente del municipio de Ojocaliente, dijo que su administración no será irresponsable de dejar muchos pendientes.
Mencionó que en lo que le corresponda dejará las finanzas estables para el nuevo alcalde electo de la coalición Juntos Haremos Historia, Daniel López Martínez, quien ya recibió la constancia de mayoría que ya lo acredita como presidente municipal electo.
Explicó también que la diputada federal Claudia Anaya gestionó una importante suma de recursos con los que ya se está abonando al adeudo que se tiene con los trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), en cuanto a prestaciones estipuladas por la ley.
Expresó que el adeudo de aproximadamente 12 millones de pesos está debilitando las finanzas del municipio.
Así mismo dijo, que a más tardar
en un mes tendrá un diálogo directo con el nuevo alcalde
"Estamos en un proceso de poderles ir abonando al sindicato de la SUTSEMOP ahí en Ojocaliente, pero le digo que son muchas las prestaciones que tienen ellos y eso es lo que está debilitando también las finanzas del municipio, no seremos una administración saliente irresponsable de dejarle muchos pendientes; de lo que a nosotros nos corresponda dejaremos finanzas estables para que el nuevo presidente electo pueda darle continuidad", expresó el alcalde.
"La gente que entró conmigo, conmigo se va a ir cada tres meses estuvimos firmando su contrato para no generarle más problemas al municipio", añadió.