GUADALUPE, ZAC.- Luego de que la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Codecon) emitiera un comunicado donde asegura que ganó un amparo en contra del impuesto predial del municipio de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla, dijo que el proceso jurídico no ha terminado.
Este amparo procedió por la mala clasificación de los predios del municipio y el cobro excesivo del impuesto predial, por lo que, según la Codecon, la presente administración deberá reembolsar a los contribuyentes lo que cobró demás.
Sin embargo, Chávez Padilla comentó que el ayuntamiento se defenderá para resguardar sus ingresos pese a la resolución que ya emitió el juez segundo de Distrito en materia Administrativa del Estado de Zacatecas.
"Es un proceso jurídico que se lleva, no está terminado, ellos anticipan de manera muy peculiar con un boletín de prensa, y bueno, nosotros haremos lo correspondiente para que el municipio tenga salvaguardado el ingreso del impuesto predial y sea en beneficio de la población. No, el municipio debe de defenderse".