Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, denunció la existencia de prácticas corruptas por parte de algunos juzgadores y magistrados que mantienen acuerdos ilícitos con trabajadores del gobierno. Estos acuerdos se realizan durante los procesos de conciliación en los que los empleados aseguran tener acuerdos previos con los magistrados , ocasionando graves afectaciones financieras al gobierno estatal.
Monreal Ávila explicó que existen acuerdos entre los jueces del tribunal y los trabajadores que implican el pago de salarios caídos y otras compensaciones legales a favor del empleado, llegando incluso a montos de hasta 6 millones de pesos. En estos casos, el magistrado se quedaría con 3 millones de pesos y el trabajador con otros 3 millones, generando un perjuicio económico importante para las finanzas gubernamentales antes de llegar a un acuerdo oficial.
El gobernador lamentó esta situación y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción de este tipo, instándolos a no caer en estas prácticas. Asimismo, advirtió que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias para evitar que se sigan cometiendo estas arbitrariedades, protegiendo los recursos de los zacatecanos y garantizando la transparencia en los procesos judiciales.
"Tú le dices al trabajador, pues ya vamos a ponernos de acuerdo y dice, ya no puedo, porque ya tengo un acuerdo con el magistrado y de esos 6mdp que ganamos tres son de él y tres míos, o sea, traen un negocio redondo, pero lo que invito es que lo denuncien, de quién es ese dinero, del pueblo." Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.