En conferencia de prensa, César Ortiz, candidato a la Presidencia Municipal de Trancoso por el PRI, denunció actos de violencia por parte de simpatizantes de la alcaldesa con licencia, Gloría Rosales, perteneciente a la coalición PRD-PAN.
Informó que el pasado jueves 10 de mayo, el candidato por el PRI se encontraba realizando un acto proselitista en el Barrio del Refugio, cuando un hombre se acercó y solicitó hacer uso del micrófono. Ante la insistencia el candidato optó por retirarse.
Al retirarse el hombre quien aseguran, lleva por apellido "Cordero" se acercó y forcejeó con los militantes del PRI, asimismo, golpeó a Luis Gaytán comisariado ejidal del municipio y a la señora Luz Reyes, hecho que les provocó heridas.
"Se encuentra bien, solamente fue el golpe, ya con medicamentos ya está tratado, creo que no va a llegar a mayores, pero eso es precisamente lo que no queremos, que llegue a mayores, que al rato vaya a ser una persona que vaya a estar muerta o cuchillada, baleada, eso es lo que queremos evitar" dijo César Ortiz.
Ellos atribuyen esta situación como un "intento de boicotear el evento". al momento las dos personas agredidas se encuentran estables.
Ante esta situación, los militantes del PRI quienes fueron agredidos, aseguraron que acudirán a la Unidad Especializada en Delitos Electorales para dar formalidad a la denuncia, asimismo, acudirán a la Fiscalía General de Justicia, para pedir orientación sobre el cómo actuar en este tipo de casos.
Finalmente el candidato dijo sentirse inseguro, por lo que solicitó a las autoridades municipales de Trancoso propiciar el ambiente adecuado para los próximos encuentros de campaña.