ZACATECAS, ZAC Porque los obligan a comprar un paquete de pañales para adultos y niños recién nacidos y a que también adquieran un oxímetro pediátrico, padres y madres que son atendidos en el Hospital de la Mujer de Guadalupe denunciaron al personal médico.
Argumentaron que llegan a gastar más de 700 pesos para la compra de un dispositivo que, según los doctores servirá para la detección de cardiopatías congénitas críticas.
De manera anónima, uno de los padres de familia que se encontraba a las afueras del nosocomio, relató que él y su esposa, al ser de bajos recursos tuvieron que gastar más de mil pesos en pañales que no fueron utilizados y en un oxímetro que deberán llevarse a casa, ya que durante la estancia no se los pidieron y solo se los exigieron para que su bebé fuera "bien atendido".
"El argumento de los doctores es que esos del IMSS- Bienestar no les han soltado el recurso y no tienen lo necesario para atendernos", dijo.
Fue una de las pacientes la que exigió que no se les condicione la atención, ya que al ingresar, de manera obligatoria deben traer consigo, por lo menos los pañales para el bebé que será atendido.
A la queja se sumó uno de los enfermeros, quien lamentó el trato injusto que personal médico y administrativo permiten al interior del Hospital de la Mujer, ya que este recibe mayormente a mujer de comunidades que requieren de un parto con urgencia y no tienen los recursos para comprar un paquete de pañales.
"Ellos saben de las condiciones económicas de las usuarias que, en su mayoría son adolescentes que buscan abortar u otras que pierden a sus bebés por condiciones médicas? aún así les piden y las cosas aquí se quedan, porque no les es devuelto nada", argumentó.