Zacatecas, Zacatecas.-Luego de que se realizará una denuncia ante los medios de comunicación ante la presunta agresión física por parte de elementos de la Policía estatal de Zacatecas , la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, emitió un comunicado al respeto en la que declaró que el organismo defensor inicio a una queja de manera oficiosa por presuntas violaciones a derechos humanos atribuibles a elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Guadalupe.
Así mismo, informar sobre una queja recibida el pasado 31 de enero de 2023,en la que se acusaba a elementos de Seguridad Pública Municipal de Trancoso, Zacatecas. la presunta violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica en relación al derecho a la propiedad privada, así como el derecho a la integridad y seguridad jurídica personal en relación a la integridad física.
Queja se encuentra en trámite ante la Comisión de Derechos Humanos, por lo que realiza el proceso de integración e investigación correspondiente.