ZACATECAS, ZAC.- La magistrada presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Griselda Fabiola Flores, señaló al secretario de Gobierno Jehú Salas Dávila por amenazas que. según asegura, ponen en riesgo su vida y la de su familia, al negarse a cumplir caprichos políticos.
"He tenido amenazas por parte de él desde el 17 de mayo en relación al expediente de la exmagistrada Irene Rueda Sotelo para que yo cumpliera con lo que ellos querían, no puedo yo cumplir caprichos políticos de momento porque la ley no está a capricho de nadie".
Explicó que fue amedrentada por él tras negarse a violentar los derechos de la exmagistrada Irene Rueda Sotelo, en situación de retiro, fueron ratificados por la Suprema Corte de Justicia tras 25 años de trabajo y le corresponde una pensión de más de 30 mil pesos desde 2014.
A lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) ha hecho caso omiso amparado por Jehú Salas y le corresponde pagar una multa que asciende al millón y medio de pesos.
"Se me pedía que no se le concediera a la señora en sí, la cantidad que la ley le amparó, que le ampararon los órganos federales... Que se tuviera que hacer lo que se tuviera que hacer para que ella no recibiera ese recurso".
Además denunció la crisis burocrática laboral que orquesta en el estado a 10 días de tomar el cargo en conjunto con el exmagistrado Alejandro José González Saldaña -quien ostentaba al mismo tiempo el cargo de director jurídico en la Secretaría de Administración- y su suplente Rosalba Miramontes García.
"Desde la misma Secretaría General de Gobierno se está creando una crisis burocrática laboral en el estado y sobre todo en perjuicio de los trabajadores de los ayuntamientos, que ahorita no es uno ni dos, son más de mil que se tienen documentados, a nivel estado podemos hablar de 4 mil. En secretaría no puedes tener las manos adentro y mover títeres, que son la compañera Rosalba y don Alejandro para estar golpeando el Tribunal".
Por lo anterior, aseguró que irá hasta la última instancia para que se haga respetar el estado de derecho, ya que no está dispuesta a recibir órdenes de políticos ni había tenido problemas con otro secretario general de Gobierno.
"Secretario general, saque las manos del tribunal y cumpla con su deber, con su deber de apegarse al Servicio Civil en el artículo 153 y sobre todo, respete el estado de derecho... Hago penalmente responsable a Jehú Eduí Salas Dávila, Alejandro José y Rosalba Miramontes si algo me pasa a mí o a mi familia".