Zacatecas, Zac.- Al mediodía de este lunes, diversos padres de familia y autoridades del Jardín de Niños Citlallin, ubicado en la capital, avistaron el inminente colapso de una barda perimetral que se ha ido cuarteando debido al crecimiento de unos árboles ubicados en lugar. Ante esto, denunciaron que las autoridades no le han dado el seguimiento a su petición de retirarlos, ya que esto podría representar un peligro para los infantes y personal de la institución preescolar.
"Este problema ya tiene muchos años de estar, la situación es que no pueden talar unos árboles que están ocasionando graves problemas porque un vecino no quiere que se haga", comentó María Elena Villalpando, encargada de la institución.
La directora de la escuela mencionó que aunque se han hecho todos los trámites necesarios ante el municipio y protección civil, el problema no se ha solucionado, debido a que aseguran que todo el proceso se ha visto entorpecido a causa de un vecino del lugar.
"De hecho ya estaban aquí, equipo de la presidencia municipal con trabajadores donde ya lo estaban quitando y el señor salió, hizo una llamada y habló el gobernador y suspendió la obra, entonces lo que no queremos es que estén los niños, la comunidad educativa en peligro."
A causa de esto, los padres de familia expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos y el plantel, dado que no les gustaría que se tomen cartas en el asunto hasta que ocurra algo de mayor gravedad.
"No sabemos a quién hacer responsable si llegara a suceder algo, no sé si directamente al gobernador que fue el que suspendió la obra o quién tiene ese poder para no dejar que hagan su trabajo las personas del municipio", mencionó el vicepresidente de la asociación de padres de familia.
La directora refirió que llevan 8 meses desde que se clausuró el área de salones dónde puede ocurrir un incidente, por lo que espera que esta problemática se atienda a la brevedad y con la seriedad que requiere.