ZACATECAS, ZAC.- Ante el mal servicio de los operadores de autobuses, estudiantes de las unidades académicas de Derecho, Ingeniería y Economía organizaron una recolección de firmas para exigir a los concesionarios un mejor trato.
El docente Álvaro García Hernández acompañó a los universitarios que además presentarán un oficio al gobernador del Estado, Alejandro Tello, para entablar el diálogo y analizar la situación.
"Las agresiones son insultos verbales, choferes que agarran el dinero -cuando es pago de medio pasaje- lo avientan al tablero, les quieren recoger la credencial cuando hay una prórroga hasta octubre para que los estudiantes puedan hacer uso efectivo de su credencial... No levantarlos en las paradas, cuando ven que son estudiantes no se detienen, cuando ven que son personas de la tercera edad tampoco se detienen"..
García Hernández detalló que reprueban el aumento en la tarifa del pasaje, pues no se ve reflejado ni en el trato de los choferes, ni en la calidad de las unidades, por lo que propondrán una concientización colectiva para al menos tener una digna atención.
"Podemos hacer la concientización colectiva del buen trato, yo he participado en cursos que se han dado a choferes de los taxis en donde se les ha hablado del buen servicio, del cuidado del ambiente, del cuidado de los animales que incluso tal parece ser que a veces se esfuerzan en atropellarlos, en dañarlos, y yo pienso que en esta sociedad que ya está vulnerada , no podemos permitir que haya indicios de violencia".
Añadió que de no obtener respuesta recurrirán a las herramientas legales, pues los afectados van desde estudiantes hasta personas de la tercera edad, que incluso han sufrido agresiones físicas de parte de los conductores o accidentes debido a su falta de precaución al subir y bajar pasajeros.