Comuneros de "La Cantera", en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, denunciaron la desaparición de 7 elementos de la policía comunal, se presume fueron "levantados" por integrantes del crimen organizado.
Los policías desaparecidos fueron identificados como: Patricia Mateo Victoriano, de 33 años de edad; Marco Antonio Reyes Amezcua, de 48 años; Luis Fernando Lucas Maravilla, de 27 años; Ricardo Ángel Ascensio Bravo, de 22 años; Brayan Javier Hernández Pablo, 22 años; Israel Maravilla Juan, de 51 años y Oscar Martínez Cuellar, de 30 años.
Como medida de presión para exigir la aparición con vida de estos 7 elementos de la guardia comunal, los habitantes de la zona llevan a cabo un bloqueo en la carretera Jacona-Los Reyes, además quemaron un autobús de pasajeros.
Automovilistas y transportistas que transitan por la zona reportan serias afectaciones a la circulación, sin embargo, los manifestantes señalaron que no se retirarán hasta que se localice a los 7 policías.
En la zona se encuentran elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y Guardia Civil, para reforzar la seguridad e iniciar con el operativo de búsqueda.