Este domingo se desarticularon tres células delictivas y se detuvieron a 17 generadores de violencia en los municipios de Pinos, Villanueva y Cuauhtémoc y diversos de los detenidos son originarios de estados vecinos, así como de Zacatecas.
En un primer hecho informado en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas se detuvieron a tres masculinos a los cuales se les decomisaron armas de fuego, cargadores y cartuchos. Jose Manuel 'N' y Jorge Luis 'N' son originarios de Puebla, mientras que José del Rosario 'N' de 22 años es oriundo de Zacatecas y fueron puestos a disposición de la ley.
Por otro lado en Villanueva fueron detenidos en flagrancia a seis personas por su probable participación en delitos de asociación delictuosa, así como portación de armas de fuego y posesión de estupefacientes. De los detenidos sólo uno provenía de Jalisco y el resto eran zacatecanos, destacando que dos eran menores de edad y todos podrían estar vinculados a un grupo delictivo que opera en esa región del estado.
En la comunidad del Nigromante en Pinos tras un recorrido en caminos de terracería, elementos de seguridad fueron agredidos por civiles armados que se ocultaban entre la maleza y tras repeler la agresión se capturaron a 8 masculinos. Los detenidos eran originarios de Tabasco, Puebla, Michoacán, Jalisco, Chiapas y Campeche y se les aseguraron siete armas de fuego largas y dosis de droga.