Zacatecas, Zac.- Las 750 boletas de la casilla especial ubicada en la Central de Autobuses Roberto Díaz Herrera, se terminaron antes del cierre oficial de la elección; para la 1 de la tarde ya solo quedaban 300.
La casilla se cerró a las 3 PM, lo que provocó la molestia de turistas, estudiantes foráneos y electores en tránsito que deseaban emitir su sufragio en el lugar, donde encontraron la puerta cerrada con un letrero que decía: YA NO HAY BOLETAS.
Algunos ciudadanos obtuvieron respuesta de los funcionarios, quienes les recomendaron que acudieran a otras casillas especiales, incluso hasta otros municipios, pero no les aseguraban que continuaran abiertas. Es importante mencionar que casillas especiales como esta abrieron tarde y cerraron temprano.
Aunque otros no tuvieron suerte y solo observaron el conteo a puerta cerrada sin recibir mayor información. Asimismo, algunas familias consultaron en la página oficial del Instituto Nacional Electoral dónde podrían encontrar boletas todavía, pero no tuvieron éxito.
Las personas que no alcanzaron a emitir su voto criticaron que las autoridades electorales "no previeran" la gran afluencia que tendrían este tipo de casillas y que por ello se limitara su derecho. Incluso hubo quien opinó que el cerrar antes de tiempo produce desconfianza en el proceso democrático.