ZACATECAS, ZAC Entre aplausos y al grito de "no soy non, no soy par soy carrera judicial" 22 jueces, magistrados, jueces y magistradas se despidieron del Poder Judicial.
Al hacer uso de la voz, cada uno de ellos coincidió en que se van obligados a irse por la entrada en vigor de la Reforma al Poder Judicial, lamentando a su vez que jóvenes con una "muy buena preparación" ven truncados sus sueños por quienes ya hacen campaña para poder aplicar la justicia.
Durante más de dos horas, fueron mostrados una serie de videos en los que desde alumnos hasta magistrados y magistradas del Poder Judicial de la Federación les expresaron gratitud por haber sido buenos maestros e impartidores de justicia.
Los juzgadores del 23 circuito que fueron despedidos con reconocimiento fueron los magistrados Mirna Gómez Valverde, Gustavo Alcaraz Núñez, Eduardo Antonio Loredo Morelos, Francisco Olmos Avilés, Guillermo Martínez Martínez y Guillermo Alberto Hernández Segura; además de la juez Margarita Quiñonez Hernández esta última fue la que concedió los varios amparos para la suspensión definitiva de la construcción del segundo piso o viaducto elevado.
Fue a las afueras de este poder desde donde se hizo la develación de una placa que lleva el nombre de cada uno de los ahora ex trabajadores del Poder Judicial