Zacatecas, Zac.- Los integrantes del Grupo de Seguridad Estatal y Federal acordaron la implementación de un operativo para reforzar la seguridad en el estado de Zacatecas durante la Semana Santa.
Además del despliegue de corporaciones de los tres niveles de gobierno, a través de un esquema de colaboración y trabajo coordinado, acordaron mantener el apoyo al sector salud a fin de evitar contagios por COVID-19.
El operativo, diseñado en el seno del grupo interinstitucional de seguridad, fue puesto en marcha el pasado fin de semana y se desarrollará de una manera coordinada para cubrir los municipios de mayor afluencia, brindar seguridad en carreteras, pueblos mágicos, y sitios considerados de fe.
Este grupo está conformado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Este operativo de seguridad complementará las acciones que de forma permanente se realizan para velar por la integridad y el patrimonio de las familias zacatecanas, como lo es la vigilancia en calles, colonias, comunidades, centros comerciales, de esparcimiento, municipios y carreteras.