Rocío Aguilar, vocera en materia de Seguridad, informó que alrededor de las 7 y media de la mañana de este martes, se reportó que en uno de los pilares del puente peatonal que se encuentra a un costado del Cerro de las Bolsas, estaba un artefacto explosivo, aparentemente una granada.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal del Ejército Mexicano, mismos que cerraron vialidades con el objetivo de evitar un posible accidente.
Una vez analizado el artefacto, la Fiscalía General de Justicia, determinó que se trataba de una granada de gas lacrimógeno, misma que ya había sido activada.
Comentó que hace unos días, la Policía Federal aseguró aditamentos para armas y entre ellos, 4 granadas que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
Al ser encontrados estos artefactos, el Ejército Mexicano es quién se encarga de su destrucción para evitar cualquier tipo de riesgo.
Finalmente, recomendó a la ciudadanía, reportar cualquier sospecha de artefactos explosivos de manera inmediata a las autoridades, para que ellas sean quienes actúen y determinen si se trata de una situación o no de peligro.
Con valoración del ejército mexicano especializados, se valoró y se determinó que es un artefacto de gas lacrimógeno, y que ya había sido activada, una vez que se comprobó que había sido activada fue trasladada para su destrucción. Dijo la vocera.