El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licón, informó que en días pasados se llevó a cabo la audiencia intermedia en el caso de Luis Mario N, único detenido por el asesinato del rapero Lefty SM, ocurrido en su casa, la noche del 2 de septiembre del año pasado, en el fraccionamiento La Cima, en el municipio de Zapopan.
El titular del Poder Judicial en Jalisco señaló que en los próximos días el juez de control determinará la fecha para el inicio del juicio oral. "A ver, en la audiencia intermedia es donde el agente del Ministerio Público dice qué pruebas tiene, la defensa también establece cuáles son sus pruebas, el juez determina cuáles son de admitirse, cuáles se van a desahogar en juicio y cuáles son los hechos en materia de la acusación, que ya sabemos fue un homicidio calificado. Entonces nada más dictar el auto de apertura y que se turne al Tribunal de Enjuiciamiento. Hay casos en los que un solo juez puede conformar el Tribunal de Enjuiciamiento, si son casos complejos o el juez determina que es un caso complejo por el número de pruebas, puede ser un Tribunal de Enjuiciamiento de tres jueces.
Luis Mario N, fue detenido en la colonia El Mirador, en Guadalajara, y vinculado a proceso penal el pasado mes de enero de este año, por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
El pasado 2 de septiembre, tres sujetos ingresaron a la casa del cantante, aproximadamente a las 22:50 horas; intentaron sacarlo por la fuerza para llevárselo pero como opuso resistencia, le dispararon y escaparon. Su pareja lo llevó en su camioneta a un hospital privado, donde horas después murió cuando recibía atención médica.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que Luis Mario fue uno de los agresores y tenía su domicilio en el mismo coto el rapero, el cual cuenta con acceso controlado, por lo que fue Luis Mario quien permitió el ingreso a los otros agresores. En su momento, los familiares ofrecieron una recompensa de 400 mil pesos por su captura.