Fueron detenidos cinco hombres que se hicieron pasar por inspectores de la Secretaría del Trabajo ante miembros de una empresa ubicada entre Paseo de Los Nietos y Camino a Santa Ana Tepetitlán, en la colonia Paseos del Briseño del municipio de Zapopan.
Tras un reporte al 911 personal del Escuadrón Táctico Canino acudió al lugar, donde se entrevistaron con personal de una empresa, quienes al arribo de las unidades señalaron a varios sujetos como portadores de armas de fuego, quienes momentos antes ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la empresa y los sacaron de sus áreas de trabajo, manifestando que venían por parte de la Secretaría del Trabajo y que realizarían una diligencia.
A los detenidos de 23, 24, 29, 46 y 51 años de edad, les decomisaron 2 armas cortas y una larga del calibre .380. Un agente del Ministerio Público ordenó la presentación de los cinco sujetos ante la Fiscalía del Estado (FE) para determinar su situación jurídica por las amenazas y el allanamiento cometidos, así como por las armas aseguradas.