Zacatecas, Zac.- En una operación coordinada entre la Policía Estatal de Zacatecas y el Ejército, fue capturado un joven colombiano de tan solo 23 años de edad, señalado como el segundo al mando del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona sur de Zacatecas y norte de Jalisco.
El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la detención y destacó la incursión que se ha venido dando de extranjeros en las filas del cartel. El detenido, fue identificado como Blesmer Yoagel de Colombia, detallando el subsecretario Aparicio que el ahora detenido coordinaba delitos de alto impacto en ambos estados, incluyendo robos de vehículos además de un camión de valores.
La captura se produjo en el municipio de Pinos, donde el sospechoso abrió fuego contra las autoridades antes de ser sometido. En el operativo se decomisó armamento de alto calibre, equipo táctico y unas 200 dosis de cristal. El colombiano fue detenido junto con un joven de 18 años, quienes fueron entregados al Ministerio Público Federal junto con lo confiscado para continuar con las investigaciones correspondientes.