Una familia de Estados Unidos intentó ingresar a México con varias armas, de los cinco integrantes de la familia, dos son adultos mayores.
Los detenidos fueron identificados como: María Concepción, Teresa de Jesús, Jessica, Raúl y Valentín, quienes se encontraban acompañados por cuatro menores, cuyas edades varían desde un bebé de 11 meses hasta una menor de 13 años. Todos los involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional y oficiales de Comercio Exterior de la Aduana Mexicana lograron asegurar 7 armas cortas con sus cargadores en el Puente Internacional Puerta México número II, conocido como la garita Mariposa, ubicada en Nogales, Sonora. Además de las armas, también se decomisaron cuatro cargadores adicionales y un vehículo.
Integrantes de ambas instituciones observaron por el carril de "nada que declarar", al conductor de una camioneta Toyota Rav4 de color gris, que detuvo su marcha en forma repentina, por lo que decidieron inspeccionarlo.
A bordo del vehículo viajaban tres ciudadanos estadounidenses (dos mujeres y un hombre) y dos personas de origen mexicano (una mujer y un hombre), todos fueron detenidos.
El decomiso incluye una pistola calibre .40, tres pistolas calibre .380 y tres pistolas calibre 9x19, todas abastecidas, además de tres cargadores adicionales.