Zacatecas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 348 cargadores para arma larga, desabastecidos, así como dos armas de fuego largas, tras lo cual detuvieron a un hombre.
La acción tuvo lugar en la colonia Barros Sierra, de la capital del Estado, durante un recorrido de vigilancia y disuasión por parte de los efectivos de la PEP.
Los uniformados estatales, al circular por la calle José Ibarra, detectaron el paso de un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2009, color rojo y sin placas de circulación, el cual era conducido a una velocidad inmoderada.
Las autoridades estatales marcaron el alto al conductor de la referida unidad motriz, con el propósito de realizar una revisión de rutina.
El hombre se identificó como Daniel Josué N., de 24 años de edad, a quien los policías estatales le solicitaron les permitiera practicar una revisión de sus pertenencias y del interior del vehículo, sin que opusiera resistencia.
Los elementos de la PEP encontraron en el interior de la cajuela del automóvil dos armas de fuego largas, calibre .223 milímetros, así como 348 cargadores, desabastecidos, para arma larga calibre 7.62 milímetros.
Derivado de lo anterior los policías estatales detuvieron al hombre, quien junto con las armas de fuego, los cargadores y la unidad motriz, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para la integración de la Carpeta de Investigación Correspondiente.