Guadalupe, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en la colonia Osiris, municipio de Guadalupe, a tres hombres, entre ellos dos menores de edad, como presuntos responsables de haber asaltado una gasolinera.
La acción se concretó en atención inmediata a una denuncia realizada al Número de Emergencias 911, respecto de un robo con violencia a una estación de servicio, ubicada en la carretera federal 45, de dicha localidad.
En el reporte se informó que los presuntos ladrones, eran tres hombres que huyeron a bordo de una motocicleta, quienes vestían prendas de mezclilla y usaban cubre boca y habían despojado de 2 mil 600 pesos al despachador.
Los policías estatales detectaron en un camino de terracería de la colonia Osiris, del citado municipio, a tres hombres que se trasladaban en una motocicleta Italika, modelo 2016, color azul, sin placas de circulación y cuyas características coinciden con las referidas por el denunciante, por ello les marcaron el alto.
Posteriormente los elementos estatales solicitaron a las tres personas que les permitieran realizarles una revisión de rutina, y de esta manera que detectaron que se encontraban en posición de dos armas blancas (cuchillos), dos capuchas y la cantidad de 2 mil 600 pesos en efectivo.
Por lo anterior se procedió con la detención de dos menores, uno de 14 y otro de 15 años de edad, así como de Jovany Alejandro N., de 23 años de edad, a quienes junto con los objetos, el dinero y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de robo con violencia. En tanto, al despachador se le asesoró para que interpusiera la denuncia correspondiente.