Trancoso, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de las Arsinas en Trancoso, detuvieron a tres hombres por el probable delito de robo; transportaban 65 colmenas cuya propiedad no pudieron acreditar.
Los elementos detectaron el arribo de una camioneta Nissan NP300, estaquitas, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual transportaba 36 colmenas sin documentación.
Los tripulantes de la unidad, quienes se identificaron Jaime N., y Cornelio N., manifestaron que ambos venían de Tabasco, Zacatecas, y se dirigían a San Luis Potosí, mostrando imágenes ilegibles de lo que aseguran era la documentación de las colmenas.
Instantes después arribó también a la Unirse una persona que se identificó como Cruz N., quien conducía una camioneta Chevrolet 3.5 toneladas con redilas, quien dijo ser el propietario de las primeras colmenas y que en éste vehículo llevaba otras 29.
En ambos vehículos se trasladaban en total 65 colmenas, sin embargo, por no presentar la documentación que acreditara su propiedad y ante reportes de robo de colmenas en el municipio de Tabasco, se procedió a poner a disposición a las personas ante el Ministerio Público.
Por su parte, las colmenas quedaron bajo resguardo en las instalaciones del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (CEFPPZ).