Guadalupe, Zac.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas, despojo y robo calificado, mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera a Sauceda de la Borda.
Los efectivos observaron como el conductor y copiloto del taxi 276 de Guadalupe, al pasar por un punto de revisión de Policía de Seguridad Vial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron la marcha. Les dieron alcance y les realizaron una inspección física en la que no encontraron objetos constitutivos de delito.
Sin embargo, al revisar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, obtuvieron que el copiloto, quien se identificó como Arnulfo N. de 36 años, originario de Monclova, Coahuila, tenía orden de aprehensión vigente por el delito de daño en las cosas, despojo y robo calificado.
Por lo anterior, y respetando en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.