Zacatecas, Zac.- El mensaje de la Diócesis de Zacatecas, por el obispo Sigifredo Noriega Barceló, sobre la marcha del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es que fue una manifestación en lo general positiva, sin embargo condenaron los "hechos vandálicos" suscitados.
Sigifredo reconoció que es el despertar de la gente, principalmente sobre la conciencia de los derechos humanos y por lo que no se está haciendo bien, aparte de muchas cosas que tienen que expresar las mujeres, además de que va en contra de autoridades en concreto.
Sin embargo reprobó el hecho de que unas cuantas personas, que él se imagina, están identificadas, "?vengan? a manchar lo que positivamente quiere expresar tanta y tanta gente".
Así mismo refirió que el argumento de que importa más un monumento que una persona, no es cierto ya que son mismas personas la que los hacen y además representan "la memoria misma del pueblo", por lo que dijo que, no se vale ningún tipo de destrucción sobre el patrimonio.
"Yo condeno estos hechos y sí me duele qué siga habiendo impunidad, porque no pasa nada y ya no pasar nada es un contribuir para que la siguiente vez pase más." Sigifredo Noriega Barceló.