Zacatecas, Zac. La diputada federal de la comunidad LGBT, Salma Luévano Luna, sostuvo frente a los candidatos a diputado federal, Ulises Mejía Haro y presidente municipal, Jorge Miranda Castro, que no se permitirán las simulaciones. Esto se dio luego de que fuera invitada a la capital al Conversatorio de Nación de Orgullo; evento organizado por simpatizantes de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Durante la inauguración de los conversatorios, en su participación Luévano Luna, celebró la lucha que por años ha dado este sector poblacional, pues durante los últimos años, los activistas han peleado frente a los tribunales los derechos de la comunidad, como los matrimonios igualitarios e identidad de género.
Señaló que cuando existe la voluntad no sólo de los defensores sino de los políticos, se puede avanzar en los derechos de los integrantes LGBT así como respetar su dignidad. La activista hizo un llamado a los candidatos a que "realmente tengan esa voluntad" de ayudar a la comunidad, y que no haya necesidad de ir a clausurar sus oficinas.
Con este evento, Zacatecas se suma a los conversatorios que se están promoviendo en las 32 entidades del país, con el objetivo de llevar "la semilla" de la inclusión hacia la diversidad.