ZACATECAS, ZAC Por el presunto despido injustificado de más de 100 trabajadores del Ayuntamiento de la Capital, el diputado local de MORENA Santos Antonio González Huerta hizo una denuncia pública y se comprometió a pagarles abogado laboral.
Expresó que desde el 17 de septiembre, dos días después de que el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo asumiera funciones se denunciaron las irregularidades, mismas que van desde el retiro del reloj checador y que funcionarios sin nombramiento advirtieran sobre despidos masivos o "cacería de brujas contra chairos y mirandistas".
Denunció que también hay trabajadores con hasta 10 años de servicio, y otros que laboraron hasta el pasado 30 de septiembre, pero no se les pagó la quincena laborada.
Dijo que hay pruebas de que se les retiró el derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de tiempo, los acosaron laboralmente y discriminaron.
Por ello puso a disposición de los extrabajadores los servicios legales del fallecido abogado Santos Antonio González
Ya respondió Varela Pinedo
A través de un comunicado emitido la noche del martes el presidente municipal de la capital afirmó que se protegerían los derechos laborales de los trabajadores y que se actuará en contra de aquellos funcionarios que abusen de su poder. por no querer dejar el puesto.
Reiteró la realización de una auditoría, para saber cuál es el estado que guardan las finanzas públicas y el despido doloso de 209 trabajadores, antes de retirarse del mandatario Jorge Miranda Castro. Reprochó la permanencia de 73 empleados de confianza cercanos a su antecesor