ZACATECAS,ZAC.- Por segunda ocasión, a tan solo una semana de haber iniciado el tercer período ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, los trabajos legislativos fueron suspendidos debido a la falta de quórum.
Pese a que inicialmente sí se cumplió con el mínimo requerido -al menos 16 diputados-, tras haber dado lectura a las síntesis de las actas y a la correspondencia, algunos abandonaron la sesión por lo que se rompió el quórum.
La diputada presidenta de la mesa directiva, Ma. Navidad Rayas Ochoa, solicitó a la segunda secretaria un pase de lista, tras verificar que no había el mínimo requerido, citó a la siguiente sesión dentro de 10 minutos.
Tras diez minutos se dio inicio nuevamente y en el pase de lista solamente había 13 diputados. Los faltantes fueron: Adolfo Zamarripa, Carolina Dávila, Luis Esparza, Chema González, Edgar Viramontes, Lupe Correa, Isabel Trujillo, Juan Mendoza, Armando Perales, Pedro Martínez, Aida Ruiz Delgadillo, Javier Calzada, Perla Martínez, Lolo Hernández y Mónica Borrego.
De los faltantes, únicamente Lizbeth Marquez entregó su justificante, sin embargo también se informó sobre la petición de licencia de los diputados Lolo Hernández, Carolina Dávila, Armando Perales, Lupe Correa, Javier Calzada y Pedro Martínez.