Zacatecas, Zac.- Esta mañana, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en rueda de prensa, dio a conocer que ya dio inicio el proceso de renovación de las seccionales, como parte de su preparación al próximo proceso electoral. De igual forma se habló sobre el proceso de selección para el próximo candidato a la presidencia, que señalo, podría ser alguien de la sociedad civil.
Sin embargo, mencionó que ya hay quienes están interesados en representar a la coalición Va Por México. Por parte del PRI han levantado la mano; las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Massieu Salinas, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo Villarreal, José Ángel Gurría y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa. En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), está Santiago Creel, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, entre otros gobernadores y ex gobernadores.
Así mismo, el presidente del PRI en Zacatecas, Carlos Peña Badillo, manifestó el llamado a que sea removido de su cargo en la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Rivas Álvarez.
Esto luego de que el pasado fin de semana, el dirigente estatal de la CTM, acompañará a una "corcholata" o aspirante a la presidencia de México, a un evento público, el cual se difundió y se promovió. Hecho que fue consultado ante las autoridades nacionales y que aseguran, no hubo aviso ni consulta y no estaba autorizado. Y que en atención a ello, sea nombrado en lo inmediato al nuevo dirigente.
"Iniciaremos el proceso estatutario en la Comisión de Justicia Partidaria para que se tomen las acciones pertinentes, el PRI tolera la divergencia de ideas, el PRI tolera cuando no tenemos coincidencia, pero el PRI no va a tolerar ni la creación ni la simulación." Presidente del PRI en Zacatecas, Carlos Peña Badillo