ZACATECAS, ZAC.- El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 58, Oscar Castruita Hernández, informó que la renovación de la dirigencia se llevará a cabo hasta que la entidad esté en color verde en el semáforo epidemiológico.
De acuerdo a un acuerdo nacional y pese a que su mandato terminaba en octubre, Castruita Hernández informó que derivado de un acuerdo nacional todas las entidades deberán esperar a estar en verde para realizar movimientos sindicales.
También informó que los dirigentes estatales del SNTE se reunirán con la intención de revisar el presupuesto 2021 y cómo afectará al sector magisterial, reiteró que son dos temas los que preocupan: la falta de liquidez para pensiones del Issstezac y el pago de nómina por parte del gobierno estatal.
Señaló que estos temas deberán ser revisados con cautela para prevenir que maestros no tengan su pago durante los tres meses que restan del año puesto que siempre es el mes de diciembre en el que se tiene mayor problema por la falta de pago.
"Es un tema que se está trabajando desde la articulación del comité ejecutivo nacional, creemos que con la voluntad del gobierno de la república y en el cierre del ejercicio de administración que está vigente no tendremos dificultad para poder pagarle a nuestras compañeras y compañeros lo que por derecho les corresponde".