El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Miguel Ángel Toribio dictó que las declaraciones del ex líder sindical Armando Moreira acerca de la ilegalidad de la dirigencia es completamente falsa y absurda.
El líder preciso que en la toma de nota que da fe a la elección se e encuentra la legitimidad de la misma y que no existe ninguna resolución que haya declarado nula la dirigencia, ante lo cual se encontrará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2020.
Durante el dieciseisavo congreso estatal del sindicato en el año 2010, se tomó la decisión de modificar el tiempo de duración de las diligencias sindicales, que pasó de ser de 3 años a 4, "En su momento él (Moreira) se benefició del acuerdo" dijo Miguel Ángel Toribio.
Acusó que son declaraciones imprecisas y falsas por tratar de regresar al cargo del máximo órgano, Toribio Bañuelos recordó que en algún momento lo expulsó del sindicato como determinación propia y sin un debido proceso.
Y agregó "Quiere decir que Armando Moreira sí estuvo en un periodo de 4 años con una toma de 4 años, y ahora quiere que duremos en el cargo nada más 3 años, es una incongruencia total."