GUADALUPE,ZAC.- El Presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, informó que durante el fin de semana la Policía Municipal de Guadalupe detuvo a 95 personas.
El Alcalde refirió que hubo una disminución de detenciones en contraste al fin de semana pasado que fueron 106 y al antepasado que fueron 155, lo adjudicó a la campaña de prevención al quedarse en casa que se realiza en el municipio.
De las 95 personas detenidas fue por causas como drogarse en la vía pública, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, escándalo musical, riña, escandalizar en vía pública y persona agresiva.
Además, el edil refirió que la lluvia que se presentó durante el fin de semana ayudó a que las personas permanecieran en casa y por ello también se mostró la baja de detenciones.
Recordó a la población tomarse las recomendaciones de forma seria, ya que dentro del ayuntamiento se han confirmado cinco casos, dos de ellos ya fallecieron.
"Por supuesto que es real, es a nivel mundial, no es solamente a nuestro país, ha cobrado la vida de muchas personas, la salud de otras tantas, desafortunadamente ya científicamente comprobado que deja secuelas, no es gripe, dependiendo del ADN de la persona, la circunstancia de salud de la persona, deja secuencia en pulmones, en la médula ósea, en el cerebro, cada cuerpo es distinto, es por eso que ha sido tan difícil combatir este virus según los expertos, porque muta de forma distinta al interior de cada organismo individual, hay que prevenir es mejor no enfermarnos a experimentar".