ZACATECAS, ZAC El Gobernador del Estado, David Monreal Ávila lamentó que se satanice y politice la obra del segundo piso o viaducto elevado, esto luego de la manifestación que se realizará en contra del proyecto y la suspensión del mismo
Fue durante la inauguración de la vialidad Nezahualcóyotl que el mandatario calificó esta obra como "progresista, futurista y de solución a las problemáticas", ya que "viene a facilitar el trabajo de modernización".
Por eso, solicitará al titular de la secretaría de Obras Públicas (sop) que dé a conocer a la población lo hecho en estados como Aguascalientes,, puebla, San Luis Potosí, Morelos, entre otros donde "tarde, pero ya iniciaron con sus viaductos elevados".
Luis de la Peña Alonso, titular de la sop declaró que insistió que se cuenta con los permisos otorgados por la secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT) y que lo hecho por el presidente municipal de la Capital , Miguel Varela Pinedo "no tiene fundamentos legales".
Lamentó que este se contradiga, ya que aseguró el pasado viernes le fue enviado un mensaje en el que se pedía llevar documentos relacionados con el segundo piso, dándole un plazo de tres días para hacerlo.
"Se contradicen? no estamos cayendo en una ilegalidad", afirmó el funcionario.
Cabe mencionar que, ayer lunes la Coordinación General Jurídica envió un documento en el que se lee que "no existe, ni existirá tolerancia alguna a actos realizados por particulares o de autoridades llevados fuera de la legalidad, competencia y enmarcados en la arbitrariedad e intereses políticos".