ZACATECAS, ZAC.- Las compensaciones por horario prolongado para los docentes del programa de Tiempo Completo en la entidad, serán depositadas en los siguientes dos días, según dijo la secretaria de Educación Gema Mercado, ante las manifestaciones presentadas en las últimas semanas por un "grupo pequeño" que -precisó- no representa ni el 1 por ciento de la población docente.
En entrevista, reiteró que no se les debe ninguna quincena y que lo adeudado corresponde a Gobierno Federal, depósito que podría estar listo este martes para comenzar el proceso de pago conforme a las reglas de operación.
Esta suma comprende 200 pesos diarios por maestro, 230 por director y 50 pesos a intendentes en horario prolongado, aproximadamente, un total de 206 mil millones de pesos convenidos actualmente que también cubren las tarjetas de alimentación.
Por otra parte, la funcionaria detalló que los maestros inconformes se niegan a pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aún cuando por ley todos los ciudadanos con ingresos deben cubrirlo o incurrirían en el delito de evasión fiscal.
Sin embargo, aseguró que desde la Seduzac se tiene entera disposición para informarles sobre los lineamientos del programa -que no están sujetos a modificaciones desde el estado-.
"Estamos en las fechas usuales que se han tenido en los otros años, pero hay una gran animosidad de algunas maestras y maestros, un pequeño grupo considerando que tenemos más de 5 mil maestros, que tenemos 915 escuelas. Te puedo decir que no es ni el 1 por ciento que se está manifestando en las escuelas o aquí respecto a esa inconformidad que sale fuera de nuestras manos".