Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude al arresto del capo mexicano Jesús "Chuy González" González-Peñuelas, quien presuntamente dirige una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína.
Además sería responsable del transporte y venta de cocaína y M-30 (pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona). González Peñuelas fue acusado formalmente de cargos internacionales de narcóticos en el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California.
Esta recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado y es administrada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. El NRP y el Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP) han ayudado a llevar ante la justicia a más de 90 delincuentes transnacionales y grandes narcotraficantes desde el inicio del NRP en 1986. El Departamento ha pagado más de $170 millones en recompensas bajo estos programas por información. lo que lleva a aprehensiones y condenas.