ZACATECAS.- Los homicidios van en aumento desde el inicio de noviembre, a tan solo nueve días ya suman 26 muertes de manera violenta en el estado. El último caso registrado de manera oficial es el asesinato de un joven de 20 años de edad, operador de un camión de la ruta 5 de Fresnillo.
El ataque ocurrió la noche de este jueves sobre la avenida del Maestro y calle Del Valle, del fraccionamiento Los Olivos.
"Los elementos que tenemos hasta ahora son que al parecer unas personas que circulaban a bordo de una motocicleta llegan hasta el lugar donde se encontraba el operador a bordo de la unidad, lamentablemente pierde la vida en el lugar de los hechos", informó la vocera de Seguridad Pública, Rocío Aguilar.
En este mismo municipio una persona fue lesionada con arma de fuego, hasta el momento todavía recibe atención médica. La agresión sucedió en la calle Jacinto Canek de la colonia Emiliano Zapata.
"Lo que tenemos como antecedente de este hecho es que una persona llegó hasta su domicilio, toca la puerta y cuando él sale, le disparan, afortunadamente él se encuentra con vida y recibiendo aún atención médica".
Además, el pasado jueves la Coordinación de la Policía Federal atendió un aparatoso accidente vial entre un tráiler y un tren.
"Los datos que tenemos de este hecho es que la mujer conductora del tráiler, afortunadamente se encuentra estable, sufrió solamente algunas lesiones leves y solo se registraron daños materiales".
Asimismo, en la gasolinera ubicada a la salida de Villas de Guadalupe con rumbo a Zacatecas, Ricardo de 29 años de edad murió por una posible congestión alcohólica. Él viajaba en una camioneta Nissan Línea Np300 color blanco y familiares refirieron que llevaba cinco días tomando.