ZACATECAS, ZAC.- José Candelario de 34 años de edad, elemento activo de la Policía Preventiva de Calera, desapareció el 6 de noviembre mientras estaba en el Centro Histórico de la capital con su pareja. Fue hasta este jueves 15 qué regresó a su domicilio en la colonia Lomas Bizantinas de esta ciudad, según fuentes extraoficiales.
Presuntamente, el hombre fue amenazado con arma de fuego por quienes abordaban una camioneta blanca de doble cabina, a la que posteriormente fue subido en contra de su voluntad y llevándolo a un cuarto obscuro del que desconocía ubicación. Siete días después fue liberado en Valparaíso, donde pudo contactar a un conocido para volver a su hogar.
Este mismo jueves, la Policía Ministerial en Concepción del Oro registró el reporte del asalto a un cajero automático del Banco HSBC, en el cual se observaban daños por explosivo. Además, en el lugar habían billetes regados -una suma total de 276 mil 900 pesos-, unos lentes de sol, un encendedor, una colilla de cigarro y un CPU con los videos de vigilancia.
Por otra parte, la vocería de Seguridad Pública confirmó que el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de un joven de 30 años lesionado con arma de fuego en Ojocaliente, quien perdió la vida tras ser agredido.