Frank Pérez, abogado de Ismael "El Mayo" Zambada, aseguró que su cliente ni se entregó, ni negocio con el gobierno de Estados Unidos, sino que fue traicionado por los hijos de su compadre y socio, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
En declaraciones con el periodista Keegan Hamilton, del diario Los Ángeles Times, Frank Pérez asegura que el "Mayo" fue secuestrado por la fuerza por el hijo del Chapo, Joaquín Guzmán López, "Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares", aseveró.
De acuerdo con las declaraciones del abogado Pérez, el Mayo viajaba con un pequeño equipo de seguridad, pero fue tomado por sorpresa por la gente de Guzmán López, quienes lo sometieron y llevaron a los Estados Unidos.
De confirmarse las declaraciones de Frank Pérez, se abre un nuevo episodio de traición entre los líderes de los cárteles más poderosos que actúan en México. Vicente Zambada Niebla, alias el Vicentillo, se convirtió en testigo protegido al declarar en contra de Joaquín Guzmán Loera, lo que permitió que el "Chapo" fuera condenado a cadena perpetua. Se podría tratar de una venganza su presunto secuestro y entrega a las autoridades estadounidenses.