Zacatecas, Zac.- El Teleférico además de un atractivo turístico es un icono que representa al estado de Zacatecas, y desafortunadamente al estar clausurado por la contingencia no se pudo atender al turismo y por ende esto trajo bajas económicas importantes.
Su cierre inició un 29 de marzo y su apertura fue el 3 de septiembre, ocasionó una pérdida de 20 millones de pesos, a principios del mes de diciembre de nueva cuenta este atractivo cerró sus puertas, pues el estado regresó a semaforización epidemiológica color rojo y esto reflejó una pérdida de 800 mil pesos de ingresos.
"Obviamente es lo que estamos nosotros llevando a cabo y las medidas que para la reapertura, pues nosotros incentivar al turismo local más que nada que es el que nos a promovido y poderles dar a ellos un descuento para que se puedan subir y disfrutarlo, ellos mismos son los que nos han promocionado y obviamente al tema turístico, al sector turístico pues hemos hecho algunos convenios, algunos sectores donde ya pueden hacer su compra en línea y lograr algunos descuentos con nosotros". Dijo Omar Acuña Dávila, director general del Sistema Estatal DIF Zacatecas.