Zacatecas, Zac.- En distintas acciones, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que pretendía ingresar bebidas alcohólicas al Cerereso de Fresnillo; a otro en Morelos que tenía orden de aprehensión y a tres en Luis Moya, por la posesión de arma de fuego y sustancias ilícitas.
En los filtros exteriores del complejo penitenciario, elementos de la Metropol hicieron contacto con un hombre, quien se identificó como Marco Antonio N, de 37 años, que se dirigía al complejo penitenciario y al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva.
Por ello, los oficiales le dieron alcance y detectaron que se encontraba en posesión de un garrafón de 20 litros cuyo contenido tenía olor etílico, asimismo traía una botella de refresco que contenía lo que parecía ser cerveza.
Por otra parte, en Luis Moya, elementos de la PEP que realizaban recorridos de vigilancia, detuvieron a tres hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y dosis de probable droga.
Sobre la calle Morelos, de esa cabecera municipal, detectaron a tres personas a bordo de una motocicleta, quienes trataron de fugarse al notar la presencia policial, lo cual provocó una persecución por varias calles y su posterior alcance.
Los sujetos se identificaron como Jonathan de Jesús N, Brian N, y Cristian Emanuel N, a quienes les encontraron en posesión de un arma de fuego corta, 9 milímetros, abastecida con 14 cartuchos útiles, así como 22 dosis de probable droga conocida como cristal.
En Morelos, la Metropol realizaba recorridos sobre la calle Moctezuma de la cabecera municipal, donde cuatro hombres mostraron actitud evasiva al notar la presencia policial y escondieron algunos objetos.
Al realizarles una inspección, detectaron que ocultaban bebidas embriagantes y al consultar los datos en el Sistema de Plataforma México resultó que uno de ellos, identificado como Raúl N, de 27 años, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de narcomenudeo.