Zacatecas, Zac.- Tras el asesinato del empresario fresnillense Oscar Octavio Aguilar Vera en el estado vecino, la gobernadora Tere Jiménez, respondió a su homólogo, David Monreal, asegurando que en Aguascalientes «sí hay estado de derecho».
Luego de que el gobernador de Zacatecas condenara los hechos, Jiménez atribuyó que el hecho sucedió por la poca impartición de justicia que existe, lo cual también orilla a personas de otros estados a delinquir en tierras hidrocálidas.
"Quién hizo ese lamentable hecho la va a tener que pagar, sea gente de Zacatecas o de dónde sea, porque los responsables vinieron aquí a Aguascalientes porque no hay una buena impartición de justicia y tuvieron que venir a Aguascalientes a ponerse de acuerdo."
Jiménez Esquivel refirió que el estado que gobierna compite a nivel nacional en materia de seguridad y sistema de emergencias, por lo que en busca de mantener la paz en la región bajío, llamó a mantener la unidad por el bienestar de la población. No obstante recordó que en Aguascalientes «no abrazan al delincuente, sea de gente de Zacatecas o de dónde sea» por lo que no permitirá que se perturba la tranquilidad.
En este sentido, informó que las investigaciones sobre el caso suscitado el pasado 15 de febrero continúan por buen camino, por lo que pronto tendrán resultados que se darán a conocer:
"Aquí quién la hace la paga, como les dijimos; nosotros aquí sí tenemos gente que se detuvo, que ya están en fiscalía, que ya hicieron sus declaraciones obviamente y tenemos la tecnología suficiente para saber quién es el autor intelectual y material."