Zacatecas, Zac. Una de las esperanzas para recuperar la economía y reactivar el comercio, es la llegada del turismo en temporadas altas, Maribel López Ambriz, Gerente General del Hotel Mesón de Jobito, destacó que ya se ve el repunte en la ocupación hotelera en el primer fin de semana tras esta medida de las autoridades de salud.
Este emblemático sitio ubicado en la capital zacatecana, por ejemplo, registra actualmente un 30 por ciento, aunque para el próximo puente en este mes de marzo, tiene una ocupación del 70 por ciento, por lo cual, confían en que cerrarán al 100 por ciento.
Añadió que este cambio da a los visitantes la tranquilidad y la seguridad de que se observan los protocolos que han marcado las instancias de salud y turismo para cuidar su salud y permitirles disfrutar de un estado que tiene muchas bellezas para presumir.
Maribel aseguró que quienes integran el gremio, así como entre comerciantes de la capital y distintos municipios, están ansiosos porque, después de dos años de inactividad, pueda regresar el Festival Cultural, así como otras manifestaciones artísticas, que han dado renombre nacional e internacional a Zacatecas y benefician a todos.