ZACATECAS, ZAC Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) descartó que, por falta de pago los maestros y personal administrativos salgan a marchar, tal y como ya lo hacen los docentes de instituciones educativas estatales.
Aunque, dijo que están solicitando 400 millones de pesos para poder cerrar "muy bien el año", ya que solo para el pago de aguinaldo ya deben destinar 130 millones de pesos para cinco mil trabajadores sumado a la prima de antigüedad de octubre "que es la más pesada".
Respecto a la petición del Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) incluido en el emplazamiento a huelga para que se incremente 20% al sueldo, declaró que "el principio de realidad debe ponernos a todos en nuestra justa dimensión? es solo tener poquita congruencia".
Ibarra Reyes afirmó que, a la fecha no hay adeudos salariales o de prestaciones como la prima de antigüedad.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del subsecretario de Educación Superior de la secretaría de Educación (SEP), Luciano Concheiro Borquéz sobre la no funcionalidad en la Máxima Casa de Estudios, precisó que desde hace 20 años hay un déficit que los ha llevado a reunirse en muchas ocasiones con varias autoridades en la Ciudad de México.
"Nosotros, como un tema de responsabilidad, haremos nuestro mayor esfuerzo", añadió.