Jerez,Zac.- El caballo que pertenece al área de equinoterapia del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIIJJ) podría ser donado a un potrero donde tenga una mejor calidad de vida puesto que ya se encuentra en avanzada edad.
El centro de La presidenta honorífica del DIF Jerez, Nayeli Álvarez Haro, informó que debido a la edad del equino se estará buscando un potrero donde viva una mejor calidad de vida.
El animal tenía al menos 3 años sirviendo al área de Equinoterapia en el CRIJJ beneficiando a al menos 12 personas, sin embargo la presidenta informó que buscarán incorporar a más caballos para atender a más jóvenes.
El cabildo del ayuntamiento tendrá la decisión final, donde solamente hay dos opciones, la primera sería sacrificar al caballo ó enviarlo a un potrero para que reciba cuidados adecuados y no tenga actividades físicas pesadas.
La presidenta declaró "Me lo dejaron poquito en mal estado, las patas estaban allagadas, y le dolía mucho sin cargar mucho, incluso caminar."