Zacatecas, Zac. El Gobernador del estado, David Monreal Ávila, dio a conocer que ante las finanzas públicas del país, el paso del huracán Otis, que dejó devastación recientemente en Guerrero, y las emergencias por las recientes sequías, para la Federación hay prioridades.
El mandatario explicó que los recursos del Presupuesto de Egresos 2024, se utilizarán en infraestructura y cumplimiento de las obligaciones financieras con la clase trabajadora y sus sectores productivos. Agregó que por las buenas finanzas y buen cumplimiento del estado, esperaba mayores participaciones federales, pues "Zacatecas se ha portado de primera".
Al cierre de este año 2023, se pronosticó un gasto público estatal de entre 36 mil 700 millones de pesos y 37 mil millones de pesos, pero dicha cantidad se va a superar, aseguró Monreal Ávila.
Respecto a los ingresos propios del estado, informó que hasta este lunes 13 de octubre, Zacatecas tiene recaudado al menos 4 mil millones de pesos, los cuales han permitido un buen cierre de año, además de amortiguar la baja de participaciones federales.
"Para tranquilidad de Zacatecas, dije, no puede ir más abajo (el presupuesto) y así fue. Trae un incremento ligero de lo que estimamos, alrededor de mil 500 (a) 2 mil millones (de pesos) a la alza", informó el mandatario estatal, David Monreal.