ZACATECAS, ZAC Por la situación de inseguridad en carreteras de Sinaloa, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Zacatecas informó que han sido incendiados dos tráiler que transportaban cerveza. Sus conductores están con vida.
De acuerdo con su presidenta, Susan Cabral Bujdud las pérdidas se estiman en más de cuatro millones de pesos por unidad de transporte.
Refirió que hay un operador de tráiler más que fue asesinado, porque se negó a que quemaran su unidad para atravesar por la carretera y que pertenece a la Conatram a nivel nacional.
A los más de 500 afiliados se les ha recomendado no transitar por Culiacán, Sinaloa; la autopista Arco Norte, Michoacán y los límites con Zacatecas; ya que al menos en este último punto las unidades de transporte son apedreadas.
"Ellos (traileros) mueven al país, llevan todos los insumos? Hay temor de que se tenga una crisis porque no hay insumos", advirtió.
A ello se suma el mal estado de las carreteras federales en Zacatecas, para los que pidió la intervención de diputados y senadores federales, y así evitar la inseguridad.