ZACATECAS, ZAC El colectivo Buscadoras A.C. hizo público el hallazgo de restos óseos en las comunidades de Buenavista y Los Aparicio, ambas ubicadas en el municipio de Tepetongo.
De acuerdo con la publicación hecha en un perfil de Facebook, se trata de dos positivos (restos humanos) hallados el pasado lunes 21 de octubre.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Everardo Ramírez Aguayo titular de la Comisión Local de Búsqueda, fue en 2019 cuando también se encontraron osamentas en el mismo lugar y, a petición de una de las madres buscadoras que "solicitó ir, para agotar ese terreno", de nueva cuenta se hizo un hallazgo.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que los huesos fueron procesados por Peritos Especializados, para su resguardo y traslado a la Dirección de Servicios Periciales de la entidad, en donde se espera sean identificados.
En dicho operativo participaron elemento de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP), ejercito Mexicano, Policía de Investigación y Colectivos de Búsqueda de Personas.
Además se hizo un llamado para que la población denuncie la desaparición de una persona o su no localización ante dicha instancia o la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, proporcionando los datos precisos.