Villanueva, Zac.- "Están muertos seis". "Ay Dios mío." Familiares, mientras esperaban la noticia.
Esta mañana, familiares y amigos de los 7 jovenes secuestrados la madrugada del pasado domingo, de nueva cuenta retomaron el bloqueo de la carretera federal 54, que conduce de Zacatecas a Villanueva, a la altura de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) en Malpaso, comunidad donde sucedieron los hechos.
"Nuestros hijos no son ningunos delincuentes y los queremos vivos." Mamá de Sergio Yobani Acevedo Rodríguez.
Minutos después, arribó al lugar de la manifestación, la Fiscal Especializada en Derechos Humanos y posterior a ello, trascendió la noticia de que habían encontrado a uno de los 7 jóvenes, presuntamente Sergio Yobani Acevedo quien, en condiciones críticas, fue trasladado en helicóptero a un hospital para recibir atención médica. Tiempo después, en una entrevista, el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó la noticia y agregó que en el mismo sitio se habían encontrado otros cuerpos sin vida.
"El helicóptero con las fuerzas de seguridad pública encontró a uno de los jóvenes con vida [...]. En este reconocimiento se han avistado diferentes cuerpos." Rodrigo Reyes Muguerza, Secretario General de Gobierno en Zacatecas.
Conforme se corría la información entre los familiares, se hablaba de que ya los habían encontrado a todos, por lo que el bloqueo se fue diluyendo y se citó a rueda de prensa en el rancho "El Potrerito", domicilio del que fueron sustraídos. Se esperaban buenas noticias pero, desafortunadamente llegó uno de los familiares e informó, en un ambiente tenso y de incertidumbre, que no había nada que informar, pues seis de los jóvenes habían sido encontrados sin vida.
En punto de las 2:00 de la tarde, a través de un comunicado la fiscalía informó que derivado de los operativos de búsqueda fue localizado con vida uno de los jóvenes, quien presentaba diversas heridas y fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la capital. Así mismo se dio a conocer que en el lugar, que es de difícil acceso y se ubica a unos kilómetros del domicilio, habían sido localizados hasta ese momento 6 cuerpos sin vida de hombres jóvenes, sin confirmar su identidad hasta el corte de esta redacción.
Los familiares exigen justicia ante esta lamentable situación. "¡Queremos justicia, queremos justicia, este presidente que tenemos no vale nada, porque no nos ayuda para nada, para nada, queremos justicia, justicia!